5 de septiembre de 2004

¿Hi Fidelity-ism?

Este artículo lo tenía en vista desde hace un tiempo y ahora salio su segunda parte, así que aprovecho y lo comento acá...
Es de los muchachos de Tinymixtapes.com (es de mis sitios favoritos, como se darán cuenta :) ) y el tema general de los dos artículos es el elitismo musical y cómo el conocimiento se puede transformar en una herramienta para ridiculizar al recién iniciado (remitirse al film "Hi Fidelity" para verlo en practica), no puedo evitar reconocerme en alguna de sus partes :) .
El primer articulo retrata una situación cotidiana en la que el Elitista abusa de su victima desprevenida :P, y el segundo trata sobre el famoso argumento "Yo conocí a [insertar banda desconocida favorita] desde sus comienzos" y como se puede reaccionar al ver a dicha banda tener sus 15 minutos de fama.
Lamentablemente en este país se da la oportunidad de ejercitar estos músculos elitistas bastante seguido, la cuestión es no dejarse llevar por los llamados del "lado oscuro" :D ...pero nadie puede negar que cuando se da la oportunidad se siente un placer culposo, casi intoxicante!!!
Imperdibles para todos los miembros del Club Argentino de Elitistas Musicales (ya tengo el carnet vitalicio :))))

Un pequeño preview : "If you don't know your stuff, don't put yourself in a position of trying to show up an elitist. Of course, if you are an elitist, you're obligated to make a mockery of the fool at your feet. Somebody's gotta be the asshole."