5 de septiembre de 2004

elgoodo.radio

Si señoras y señores, el momento que todos (bah, yo) estábamos esperando: La inauguración de mi Radio.Blog!!!! .........(cough)..........

Esta primer tanda de temas los subí en modo "piloto", ya aprendí algunos trucos para la próxima y la lista se ira agrandando. Los temas que iré subiendo serán, en principio, una especie de guía básica sobre mis gustos musicales (¿Hay una mejor manera de conocer a alguien?). Si les gusta (o no) lo que escuchan no duden en dejar un comentario.

Algunos datos sobre los artistas y los temas que pueden escuchar:

Teenage Fanclub con Alex Chilton "Mine Exclusively": De solo nombrar esta combinación se me hace agua la boca! TFC, grupo escocés, guitar pop, devotos de la trinidad Beatles/Byrds/Big Star. Y Alex Chilton, frontman de Big Star, say no more. El tema es de un single limitado lanzado por el periódico musical NME en 1993, es un cover pero no recuerdo de quien :).

Guided By Voices "Awful Bliss": El tema que inspiro el nombre de este humilde blog. El genio borrachín de Bob Pollard y sus acompañantes de turno, joyas pop, versos sin estribillo/estribillo sin versos... Del disco Bee Thousand (1994) compuesta y cantada por Tobin Sprout, segundo al mando de la mejor encarnación de la banda.

Big Star "Ballad Of El Goodo": Una de mis bandas favoritas (antes vienen los Beatles, obviamente) . De su primer LP, #1 Record. Cualquiera de sus tres discos de estudio son imprescindibles para cualquier ser humano que viva en el planeta Tierra :P, inspiración para mi seudónimo.

Grand Prix "Nada Mas" (I'm In Love): Cultores del power pop criollos, recientemente separados. El tema es un cover de otra buena banda (Myracle Brah) pero en versión castellano, es igual de buena o mejor que la versión original! De su segundo LP Lejos (2002).

Belle And Sebastian "Your Cover's Blown": Otra banda escocesa (¿Será algo en el agua?). Canción denominada por alguien como "la Bohemian Rhapsody indie". Seria candidata a Canción del Año. Sacada del EP Books (2004).

Velvet Crush "Hold Me Up": Power pop instantáneo. Guitarras y melodías pegadizas (¿hay algo mejor que eso?). Del mejor disco de la banda, Teenage Symphonies To God (1994).

Esto es solo el comienzo, cheers!