3 de septiembre de 2004

Death of the Album?

Acá en Argentina nunca prendió la idea del single como formato musical (por lo menos desde que tengo memoria) y no creo que lo haga, por más campañas que se hagan para introducirlo en el mercado. Pero como ya se sabe, en los países "desarrollados" se preocupan por las cosas realmente importantes (?) y últimamente encontré dos posiciones opuestas sobre el futuro del álbum (o LP) como formato y concepto musical.
En mi caso nunca fui singlero (por lo menos desde que me empezó a interesar la música) y tiendo a escuchar y comprar/bajar álbumes enteros, pero entiendo que el escucha medio de la radio de moda le interesa poco y nada de que LP proviene tal o cual simple...
Se les echa la culpa a las discográficas, a las bandas, al publico... y bue, tienen que llenar espacio con algo. Sin embargo merece la pena leerlos y sacar sus propias conclusiones.
El primero habla de la "Muerte del Álbum" (publicado en tinymixtapes) y el segundo da sus razones por las cuales esta afirmación es exagerada, y lista los mejores álbumes (según ellos) de los últimos 5 años (publicado por PopMatters).
No los posteo porque son muy largos, enjoy!


Moviendo la cabeza al ritmo de: Raspberries - Live @ Panama City (FL, 1975)