Hace varios días que me quedé sin sonido en mi PC. Para mi eso es una de las cosas más graves que me pueden pasar en el frente electrónico, sin lugar a dudas, pero lo puedo usar como excusa para hacer un mini resumen de lo que vine escuchando que me llamó más el oído hasta ese momento:
- The Rosebuds - Night of the Furies (2007):
Un dúo de marido/mujer del que me entere hace poco. Este es su tercer álbum y al parecer se diferencia bastante de su trabajo anterior. Son canciones bastante pegadizas tratadas en forma de synth pop, pero se siente muy orgánico a la vez, muy bueno.
- Nine Inch Nails - Year Zero (2007):
No es algo común para este blog el recomendar algo como NIN, pero es una de las debilidades que tengo desde Downward Spiral, aunque después de varios años en silencio y algunos trabajos bastante flojos parece que el Sr. Reznor se puso las pilas, se desintoxicó y sacó este conjunto de canciones que lo dejan mucho mejor parado.
- Elliott Smith - New Moon (2007):
El primer rejunte de canciones post-mortem del recordado Elliott. La buena noticia es que por el orden y la calidad de las canciones no se escucha como un "rejunte" sino como un buen disco (disco doble) con composiciones a la altura de varios de sus "éxitos". Algunos tracks son más demos que canciones terminadas, pero no dejan de tener el sello inigualable de su autor.
- The Clientele - God Save the Clientele (2007):
Ellos ya son unos abonados a AB, y más elogios de mi parte serian demasiados. Para este nuevo álbum le dan una pequeña vuelta de tuerca a su sonido y lo hacen bastante más "alegre", pero no deja de tener la melancolía y ese elemento tan cinemático que me parecen que los hacen destacar dentro de la escena.
Ya tengo un par de discos que no puedo (y quiero) escuchar, ahí juntando polvo virtual en el disco duro.