28 de agosto de 2008

The Magnetic Fields - Distortion

 The Magnetic Fields - Distortion (2008)

Pude hacerme el tiempo para escuchar (y apreciar) el último álbum de The Magnetic Fields, Distortion. Como su nombre lo indica hay un hilo conductor, en este como en el anterior (llamado "i", todas las canciones comenzaban con .....la letra "i"), en este caso todo el álbum está teñido con una patina de distorsión de guitarras, formando una pared de sonido estridente al que hay que acostumbrarse. En algunos tracks es más evidente que en otros, pero en cada rincón de cada canción se esconde algo de ruido. Esto no es necesariamente malo ni bueno en sí, si no fuera por el talento de Stephin Merritt y su banda que saben cómo armar una canción pegadiza y hacerla surgir de ese mar de ruido.

Les dejo tres de los tracks que se destacan en "Distortion":



The Magnetic Fields - California Girls
Found at skreemr.com



The Magnetic Fields - Too Drunk To Dream
Found at skreemr.com



The Magnetic Fields - I'll Dream Alone
Found at skreemr.com

24 de agosto de 2008

Frente! - Labour of Love

Hoy le tocó a un tema que tiene sus buenos catorce años (o más) ¿Tanto tiempo pasó???

Uno de los temas más recordados (al menos por mí) del disco debut de los australianos de Frente!, más conocidos por su cover de Bizarre Love Triangle de los New Order.

Canción: Labour of Love
Grupo: Frente! (sí, con signo de exclamación)
Album: Marvin The Album (1994)

14 de agosto de 2008

The Autumn Defense - City Bells (Live)

Esto sirve de compañía para el post que hice sobre The Autumn Defense... y esta vez se ve y se escucha!

The Autumn Defense
"City Bells"
En Vivo en Corporate Country Sucks!

1 de agosto de 2008

Love Goes On: Tributo a McLennan

Hace poco pude escuchar finalmente el Tributo a Grant McLennan armado por David James Buckner y Sherri, su esposa, dos fans de The Go-Betweens que después del fallecimiento de McLennan en el 2006 se pusieron en movimiento y lograron juntar una extensa lista de colaboraciones formada por músicos influenciados o cercanos a Grant de alrededor del mundo.





El tracklist completo cuenta con 17 canciones, cada una interpretada por una banda o colaboración de músicos distinta de la escena indie internacional. Todas llenas de respeto, admiración, y en las cuales se pueden sentir algo de la tristeza con la que nos quedamos los seguidores de la banda australiana cuando nos enteramos de la triste noticia.


El disco se llama Love Goes On: A Tribute to Grant McLennan, fue editado en los EEUU en el sello que creó la pareja especialmente para este proyecto llamado Rare Victory Records y repasa las canciones más reconocidos de The Go-Betweens compuestos por McLennan, y algunos de sus canciones de su etapa solista.


Acá les dejo tres canciones incluidas en este tributo para que escuchen:



MySpace oficial del proyecto.