31 de octubre de 2006

Haciendo planes para Andy

Celebrando la edicion de los ultimos dos volumenes de la coleccion de demos y rarezas llamada Fuzzy Warbles, el sitio PopMatter.com le realizo una entrevista a Andy Partridge. Para los que no lo conocen, es la mitad del ya mitico grupo XTC (la otra es Colin Moulding) y uno de los mejores compositores del rock, personalmente opino que casi en la misma linea que McCartney.


Andy Partridge

La nota esta dividida en tres partes: la primera es una extensa biografia sobre Partridge y XTC, la segunda trata sobre las razones que lo llevaron a desempolvar esas viejas cintas, y la tercera sobre sus actuales proyectos, colaboraciones con otros artistas y el futuro incierto de XTC.

Para el que quiera escuchar todo esto de boca del mismo Andy, la nota tiene un link al podcast de la conversacion telefonica con el cronista. Cincuenta minutos, sin editar. Imperdible sobre todo por lo hermetico que suele ser Partridge con la prensa.

18 de octubre de 2006

En qué ando...


The Decemberists - The Crane Wife (2006)

Otro lanzamiento de The Decemberists que mejora sobre el anterior y además se da el lujo de estirarse en nuevas direcciones musicales. No quiere decir que no haya momentos clásicos "Decemberisticos" con personajes característicos, pero incorporan algo con lo jugaron en el EP The Tain, con dos tracks que rompen la barrera de los diez minutos y flirteando con lo mas cercano a lo "progresivo" que se animaron a grabar hasta ahora. Según me enteré, el titulo y la idea central del disco están basados en una historia tradicional japonesa de la cual existen varias versiones y cuya traducción sería "La Esposa Cigüeña". Ya van cuatro álbumes imprescindibles y ningún bajón de calidad a la vista.

Tracks para escuchar:
The Crane Wife 3
Yankee Bayonet (I will be home then)
Sons And Daughters




Pernice Brothers - Discover a Lovelier You (2005)

También estuve adicto a Discover A Lovelier You, el lanzamiento de Pernice Brothers del 2005. Ya me tiene acostumbrado a la casi perfección pop de sus canciones, pero en este álbum se le nota un costado melódico muy New Order que se agradece. Esta especie de homenaje en algunos tracks como el que abre el álbum, Snow o My So-Called Celibate Life tienen mas energía que la mayoría del ultimo disco *piloto automático* de los New Order en conjunto. Cuando se inclina más por un pop azucarado guitarrero hace maravillas como Saddest Quo o Subject Drop, no tiene desperdicio por donde se lo mire (o escuche :P).

Tracks para escuchar:
Saddest Quo
Say Goodnight To The Lady
Subject Drop


¡Saludos!