30 de septiembre de 2006

un dos y un nueve.

Ah, sí. Esta semana cumplí años....

¿Cuántos? 29. Sip, son bastantes.

Si-sip.

20 de septiembre de 2006

Big Star Live



Big Star @ Tivoli Ultrecht 2006
"Ballad of El Goodo"


'Nuff Said.

19 de septiembre de 2006

Memphis - A Little Place In The Wilderness

Situación: Grabadora de CDs está en los últimos momentos de su más que honorable y (vaya si) útil vida. Resultado: tengo que parar de llenar mi HD antes de quedarme sin espacio!. Solución: oportunidad para escuchar más de una vez los discos que pasaron raudamente con un mínimo de atención por mis oídos.

En las últimas semanas estuve con suerte. Venia pensando ya en el balance musical que se aproxima (no se preocupen, faltan un par de meses) y a diferencia de años anteriores no tenía tan claro que lanzamientos me habían gustado tanto como para llegar a un Top 10. Pero de a poco esos lugares se van poblando, aunque todavía faltan varios lanzamientos importantes antes del fin de año.

¿Un ejemplo? Memphis y su disco “A Little Place In The Wilderness”.


Memphis - A Little Place In The Wilderness (2006)

Se llaman Memphis, pero salieron de Canadá (en donde la escena musical esta más que nutrida, en número y calidad), y es el proyecto paralelo de parte de la agrupación Stars. El último disco de Stars (Set Yourself On Fire) me había interesado pero en medio de tanta música pasó de largo y no tuve oportunidad de re-visitarlo. Como decía, es el proyecto paralelo de Torquil Campbell y ya tienen editados (con este último) tres discos, pero este es el me atrapó desde la primer escucha (tuve la oportunidad de escuchar el anterior pero no pasó lo mismo, exploración “folktronica”, meh...).

A Little Place In The Wilderness es una joyita pop, un poco alejado de los momentos épicos de su proyecto Stars, encuentra el corazón de las canciones con menos esfuerzo y la voz susurrada de Campbell ayuda a darle un ambiente de amabilidad a todo el disco aún en los momentos en donde se propone sonar “frío”. No van a encontrar nada de sintetizadores “nu-new wave” ni guitarras distorsionadas, en cambio encontrarán varias partes de vientos, percusión limpita y melodías precisas.

Tracks recomendados:
- In The Cinema Alone (#2)
- A Little Place In The Wilderness (#6)
- I’ll Do Whatever You Want (#7)