28 de junio de 2006

Synth Happens!

"I hear you're buying a synthesizer and an arpeggiator and are throwing your computer out the window because you want to make something real."
I'm Losing My Edge, LCD Soundsystem.

Esta semana se me ocurrió cambiar un poco el sonido que se viene escuchando por el radioblog y hacer un especial (casi) completo de sintetizadores. No es un giro de 180 grados en lo musical, pero es interesante como ejercicio por lo menos para cuando uno se satura de lo "orgánico". Otro punto a resaltar es que tres de los cuatro temas de esta semana son de proyectos paralelos de otras bandas más conocidas (¿casualidad? :)):

The Headphones es la banda paralela de David Bazan (Pedro The Lion), Marbles es proyecto paralelo (en realidad es también anterior) de Robert Schneider (The Apples In Stereo), y Future Bible Heroes es uno de los tantos grupos paralelos de Stephin Merritt (The Magnetic Fields), con Claudia Gonson como cantante quien también colabora en TMF.

También es recomendable el disco de Spleen United, Godspeed Into The Mainstream (Dinamarca, 2005). Crean melodías memorables y bastante oscuras sobre colchones de synths y alguna que otra guitarra, se toman su tiempo para lograrlo (hay solo una par de canciones que bajan de la barrera de los cinco minutos) pero es recomendable para quien le guste este tipo de sonido. Extrañamente para mí, es uno de los discos que más visito últimamente.

- Spleen United - Spleen United (de Godspeed Into The Mainstream, 2005)
- Future Bible Heroes - I'm A Vampire (de Eternal Youth, 2002)
- Marbles - Cruel Sound (de Expo, 2005)
- The Headphones - Pink And Brown (de The Headphones, 2005)



Stay Tuned!

25 de junio de 2006

Compilado #5

Para cortar la seguidilla de posteos para el radioblog les muestro la lista de temas de mi compilación Nº 5.

Hay variedad de estilos y climas, y varios covers para condimentar. Del proto punk de los Modern Lovers junto con el power pop del tipo “Big Star” de The Scruffs, al folk con tintes sureños de Richard Buckner y el toque “Springsteen” de Crooked Fingers haciendo un cover de Queen (sí, es raro). Bien cortito y al pie, 44 minutos para escuchar cuando surja el momento.

1. American Music Club - Goodbye To Love (Carpenters)
2. This Mortal Coil - You And Your Sister (Chris Bell)
3. Richard Swift - Half Lit
4. Pugwash - It's Nice To Be Nice
5. The Bevis Frond - He'd Be A Diamond
6. The Scruffs - My Mind
7. The Modern Lovers - I'm Straight

8. The Go-Betweens - Karen
9. Richard Buckner & Jon Langford - Do You Wanna Go Somewhere?
10. Crooked Fingers - Under Pressure (Queen)
11. Matt Keating - Amplifier (The dB’s)
12. Hem - Lazy Eye
13. The Autumn Defense - Silence

Tiempo total: 44’ 14’’.

Están invitados a dar sus propias listas o sugerencias, serán tenidas en cuenta como siempre. Si quieren bajarlo avísenme, todo es posible.

19 de junio de 2006

B-Sides de B&S

Esta semana subí algunos temas menos conocidos de Belle And Sebastian para la mayoría, aunque creo que muchos de los que visitan este blog ya los deben haber escuchado en algún momento. Digo esto porque somos muchos los enfermos completistas cuando se trata de estos muchachos escoceses :D.


Belle and Sebastian

Este bloque lo armé con cuatro "lados B" de varios singles recientes, ya que los más viejos estan compilados ahora oficialmente en "Push Barman to Open Old Wounds" editado el año pasado.

- Love On The March:
Del single "Step Into My Office, Baby", primer corte del álbum "Dear Catastrophe Waitress" del 2003.

- Your Secrets:
Lade B de "Books" EP del 2004, el cual tiene como tema destacado a "Your Cover's Blown" (que ya estuvo presente en otra encarnación del radioblog) junto con un corte de DCW.

- I'm A Cuckoo [By The Avalanches]:
Lado B del single de "I'm A Cuckoo" del album DCW (2004). Esta no es una canción nueva sino un remix hecho por The Avalanches , pero uno tan diferente al tema original que vale la pena mostrarlo (lo único que queda del original es el track de voces).

- The Eighth Station Of The Cross Kebab House:
Lado B del single de "Funny Little Frog", sacado de su último álbum "The Life Pursuit" (2006). También editado en la compilación a beneficio "Help: A Day In the Life" para el proyecto War Child.

Stay Tuned!

6 de junio de 2006

I Heart Big Star

Más covers!
En esta oportunidad versiones de canciones de uno de mis Top 3 grupos favoritos (sino EL más importante): Big Star. Los tres primeros covers son de temas originales de su primer LP “#1 Record” (1972), y el ultimo es del tercero “Third/Sister Lovers” (1978).

The Posies - Feel (sacado de un Single “Feel” que editaron en 1992 con este cover y otro más, ”I Am The Cosmos” de Chris Bell)

Evan Dando - Ballad of El Goodo (Del soundtrack de Empire Records, 1995)

Elliott Smith - Thirteen (No estoy seguro de que disco es, posiblemente b-side de algún single, un cover que solía hacer muy seguido en vivo)

Yo La Tengo - Take Care (Tema que cierra el álbum Summer Sun, 2003)

Stay Tuned!

1 de junio de 2006

¿No es fino?

Mas musica para el oido blogger en el radioblog. En esta oportunidad la mano viene muy tranquila, con pop fino y algo de melancolia.

The Divine Comedy - Our Mutual Friend
Del album Absent Friends, del 2004. El primero de Hannon sin la banda que lo acompañaba hasta el momento, pero que tiene la misma calidad (o mejor) que sus discos mas exitosos. En este tema en particular me gusto el relato que hace de esta relacion que empieza bien encaminada y se ve interrumpida por un (hasta ese momento) "amigo mutuo".

Richard Hawley - Darlin' (acoustic)
Este tema se encuentra originalmente en su ultimo disco, Cole's Corner. Esta version es un acustico exclusivo para fans que este crooner chapado a la antigua subio a su paginan oficial.

Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You
Del disco debut de Waits, Closing Time (1973). A contramano de mucha gente, esta primer etapa (mas especificamente este disco) me gusta mas que lo que hizo posteriormente.

Paul Armfield and the Four Good Reasons - Vapour Trails
Del album debut Songs Without Words (2004). Este es un descubrimiento reciente, gracias a Pandora. Una mezcla de Lambchop con Nick Cave con Tindersticks. Pude ver un video de un tema de su ultimo disco y me sorprendio ver cantando a un gordito barbudo con pinta de pirata borracho, lo que lo hizo mas interesante aun (!).


Stay Tuned!