22 de noviembre de 2005

Belle & Sebastian (el comic)

Esta vez con un especial de novedades relacionadas con B&S, comencemos por la más extraña:
Image Comics publicará en Febrero del 2006 una antología en formato de Novela Gráfica con el nombre de “Put The Book Back On The Shelf: A Belle & Sebastian Anthology” (nombre en parte sacado del último track del EP 3, 6, 9 Seconds of Light).

Para no inventar nada les traduzco lo que dice el avance oficial:
“Con su indie-pop escocés de calidad infecciosa, Belle and Sebastian han sido banda de ‘culto’ y favoritos de la crítica por años. Sus coloridas letras y grandes melodías han proveído a Image Comics de la inspiración para una nueva clase de Antología de Comics.

En “Put The Book Back On The Shelf”, una colección de creadores de comics independientes y dibujantes estelares le ponen su propia “vuelta” a las canciones de B&S, creando historias inspiradas por la música de la banda, valiéndose de toda su discografía.
“Put The Book Back On The Shelf” debuta justo a tiempo para el nuevo lanzamiento de B&S y provee del compañero perfecto para escucharlo placenteramente.”

No hace falta que agregue mucho más, es definitivamente algo interesante y por lo menos yo no recuerdo algo parecido (si existen ejemplos de algo similar están invitados a comentarlos :P).

Acá está la tapa:



Ya que nombré el próximo lanzamiento de B&S, les cuento que se llamará The Life Pursuit y saldrá a la venta el 6 de Febrero en UK y el 7 en EEUU. (Para el día de Reyes seguramente ya se podrá conseguir, screw RIAA & CAPIF!!! :p)

Y la última noticia es que editarán el concierto que dieron en el festival All Tomorrow Parties el 25 de Septiembre pasado como parte de la serie de recitales “Don’t Look Back”, en el que repasaron en vivo a If You’re Feeling Sinister (su mejor disco) todo entero y en su orden original. Todo el dinero recaudado via downloads de este disco será destinado a caridad, principalmente para las victimas de los terremotos de Pakistán, India y Afganistán. Para más información dirigirse acá.

Este fué un post “twee”, de Awful Bliss para todos los "indie-sensibles" del mundo :D.