22 de octubre de 2005

Compilado #3

A este lo tengo armado desde hace rato y nunca lo publiqué, todavía me falta pasarlo a formato audio, pero ya esta testeado debidamente.

Creo que un buen titulo para englobar el ‘feel’ de esta compilación seria “Sin Estridencias”, tiene un núcleo melancólico pero después aparecen temas más movidos (no mucho), desde lo ‘ochentoso’ al pop ‘beatle-esco’. Para el cierre elegí un tema instrumental (pensé en adoptarlo como una formula para los subsiguientes volúmenes) de un grupo uruguayo desaparecido (?) que estaba en rotación en la época de “Nación Alternativa” en MTV (hace muuucho).


1. The Magic Numbers - Forever Lost
2. Kaiser Chiefs - You Can Have It All
3. Nick Heyward - Kite
4. Super Furry Animals - It's Not the End of the World?
5. Cousteau - The Last Good Day Of The Year
6. Erlend Øye - No Train To Stockholm (Lee Hazlewood)
7. Tom Waits - I Hope That I Don't Fall In Love With You
8. Tindersticks (with Lhasa) - Sometimes It Hurts
9. Kate Bush - Hounds of Love
10. Prefab Sprout - The Sound of Crying
11. Le Concorde - Parallel Lives
12. The Rutles - Between Us
13. The Apples In Stereo - Look Away
14. The Cardigans - Sick And Tired
15. Ivy - Only A Fool Would Say That (Steely Dan)
16. Destroyer - It's Gonna Take An Airplane
17. The Mountain Goats - Color In Your Cheeks
18. Ballboy - Sex Is Boring (acoustic)
19. Los Ultrasonoros - University Boulevard

Tiempo Total: 68 min.

Cheers!

15 de octubre de 2005

¡Volvió Mission Hill!

Para aquellos que se engancharon cuando los transmitían por Warner Channel (básicamente yo, jeje) les gustará saber que empezaron a darlos por el Cartoon Network Latinoamérica en la nueva sección Adult Swim que consta supuestamente de ‘animación para adultos’ (ponele que sí).

Para los que no conocen la serie les cuento un poco la (breve) historia: Mission Hill fue una serie de animación producida allá por el 1999/2000 por el WB Network de Estados Unidos quien puso al aire la primer temporada (seis episodios) y por razones que desconozco no transmitió la segunda (siete episodios), que ya estaba producida y lista para salir al aire. Un par de años más adelante el Cartoon Network finalmente los puso en su sección Adult Swim, en horario nocturno. Cinco episodios más fueron escritos pero nunca producidos.



Mission Hill’ cuenta las historias de Andy (un veinteañero slacker y sufrido dibujante) y Kevin (su hermano adolescente/nerd que se instala a vivir en su loft) en la ciudad imaginaria de ‘Cosmopolis’ en un barrio “hip” y pintoresco llamado ‘Mission Hill’. Otros personajes interesantes son sus “roommatesPosey y Jim (y su perro idiota :D), sus vecinos bohemios y una pareja gay bastante despareja.

Si falta una razón para que vean esta serie les digo que la música es un aparte importante del encanto, para empezar el tema de presentación es una versión corta e instrumental de “Italian Leather Sofa” de Cake (y bueh, eran los 90s...) y en diferentes episodios se escucha música de bandas como Lusciuos Jackson, Pavement, Halo Benders, Lambchop, Flaming Lips o New Order (para nombrar algunas).



Y como noticia de último momento después de una larga cruzada de los fans se va a editar el DVD de la serie con todos los episodios y algunos extras como comentarios o libretos de los episodios ‘perdidos”. Sale a la venta el 29 de Noviembre.



Para más info y noticias sobre esta serie dirigirse a este sitio.

8 de octubre de 2005

Sonidos Recomendados (II)

Acá estamos, en primavera nuevamente...dan ganas de dejar de lado esas melancólicas baladas y empezar a levantar el animo de cara al siempre vigorizante veranito, no? No! No f***ing way!

Acá hay una muestra de lo que estaré escuchando esta primavera:


::The Clientele - Strange Geometry (2005)



Melancolía, recuerdos de una niñez idealizada, mirar a través de una ventana en un día lluvioso sabiendo que adentro se está a salvo. Estas son algunas de las imágenes que me vienen a la cabeza al escuchar los discos de The Clientele. A la voz susurrada del cantante y al tremolo de la guitarra presente a lo largo de muchos de los temas ahora se le agregan los nuevos arreglos de cuerdas que suman sin quitarle nada de su sonido original. Son de Inglaterra, más precisamente londinenses y su discografía es bastante dispersa: sacaron varios EPs y colaboraciones en sus principios, allá por 1997. Mas tarde juntaron algunos de sus EPs y un par de temas nuevos y lanzaron Suburban Light en el 2001, su primer álbum propiamente dicho salio recién en el 2003, The Violet Hour. Algunos EPs siguieron hasta la llegada de Strange Geometry, su nuevo álbum este año. Mejor producido y sin ese gustito a lo-fi de sus primeras grabaciones, pero todo es para bien con canciones como estas...


::Richard Swift - The Novelist/Walking Without Effort (2005)



Para los que conozcan y gusten de la música de Ron Sexsmith, Andrew Bird o Rufus Wainwright (sin la teatralidad de sus últimas entregas), este es un disco para disfrutar. En realidad son dos discos en uno de este nativo de California, el sello Secretly Canadian acaba de reeditar su primer disco (The Novelist, 2003) junto con su ultimo álbum llamado Walking Without Effort y parece que la gente empieza a parar la oreja. La primera mitad suena como salida del Tin Pan Alley (una analogía que leí por ahí pero que le da en la 'tecla') y reproducida en un gramófono de principio de siglo. Influencias de la música de cabaret y vodevil, casi un experimento sonoro, pero siempre con canciones pop en su centro. En la segunda mitad volvemos al presente y a un sonido más contemporáneo, menos arriesgado pero con la misma calidad melódica.


Sufjan Stevens - Illinois (2005)



Siguiendo su ambicioso plan de retratar los cincuenta estados de EEUU (¡Dos hechos, y solo faltan cuarenta y ocho?!!!) llega lo nuevo de Sufjan Stevens (hace poco caí que su nombre de pila se pronuncia "Súfian", hehe). El tipo se sumerge en la historia de cada estado y toma historias de todas las fuentes disponibles, lo mezcla con su particular visión de "lo americano" y con su cristiandad y da como resultado uno de los discos del año.
Con títulos de canciones como "A Short Reprise for Mary Todd, Who Went Insane, But for Very Good Reasons" para citar uno de los mas cortos y con canciones sobre asesinos seriales, niñas con cáncer de medula o solamente sobre paisajes y localidades logra hacer una especie de folk-épico (?) que sorprende y emociona.


Yo sí que me sé divertir en primavera, eh! :p