23 de agosto de 2005

Compilado 2

Me gustó esto de pensar compilados, y como son para escucha personal no tengo que pensarlo mucho. Acá va la lista del Compilado 2 con canciones sueltos que me gustaron de algunos álbum y otras que quiero tener más a mano.

Acá va la lista del segundo volumen:

1. For Against - Coalesced
2. Lloyd Cole And The Commotions - Are You Ready To Be Heartbroken
3. Railway Children - A Pleasure
4. Martin Newell - Before The Hurricane
5. New Pornographers - The Laws Have Changed
6. The Hidden Cameras - Smells Like Happiness
7. Van Duren - Make A Scene
8. The Wrens - Still Complaining
9. The National - Friend Of Mine
10. The Court & Spark - National Lights
11. The Dears - The Second Part
12. Sufjan Stevens - All Good Naysayers, Speak Up! Or Forever Hold Your Peace!
13. The Free Design - Kites Are Fun
14. The Beach Boys - You Still Believe In Me (Blue T-Shirt Remix)
15. The Notwist - This Room
16. Firefall - Cinderella
17. The Band - The Night They Drove Old Dixie Down (live)
18. The Creekdippers - Portrait Of A Sick America
19. Unitard - Year To Be Hated
20. Sadies - Monkey & Cork

Tiempo Total: 78 Min.

Como siempre, comentarios y recomendaciones serán bienvenidos.

8 de agosto de 2005

El Mundo de Baeg Tobar

"Cuidado con la música en la ciénaga. La escuchas una vez y no podrás irte jamás."
Así nos da la bienvenida el mundo de Baeg Tobar.

Baeg Tobar es el proyecto de un puñado de escritores y artistas reunidos con la idea de contar historias en un mundo de ficción fantástica del estilo 'Señor de los Anillos' o 'Calabozos & Dragones' (Dungeons & Dragons).
Este grupo de personas crearon este mundo desde cero: su historia, las razas que pueblan este mundo (con sus costumbres, idiomas, nombres y aspectos únicos), hasta la parte geográfica (con las regiones, flora y fauna, y aspectos geológicos más importantes). A partir de esta base se va construyendo este mundo con historias contadas por escritores e ilustradas por talentosos artistas, con nuevas ideas para nuevos relatos que evolucionan y cambian a medida que se incorpora más gente.
Se encontrarán con historias sobre seres gigantes de piedra que conviven simbióticamente con otros seres pequeños que viven sobre sus espaldas, otros que viven en ciudades flotantes sobre el océano, razas inmortales, bosques que esconden oscuros secretos, magia y mucho más.

El sitio esta activo desde finales del año pasado y fue recientemente relanzado y rediseñado. Las historias se cuentan en capítulos, algunas historias ya van por el quinto, otras recién por su prologo, pero su idea es actualizar el sitio una vez por mes con nuevos capítulos e ilustraciones (hay proyectos de hacer historias completamente ilustradas, en formato "secuencial" o comic). El sitio principal cuenta con una Enciclopedia con la información necesaria para entender las bases de este mundo, una Galería de Creadores en el se encuentran perfiles de los escritores e ilustradores que colaboran con el proyecto (por ahí encuentran a alguien...que sé yo...que tenga un blog!. Oops!) y un Foro en el cual contactar a los creadores o comentar sobre sus historias favoritas.

Si les interesa la literatura fantástica o los juegos de rol, esta es una recomendación para ustedes (eso si, está en inglés).