31 de julio de 2005

Big in Japan

*BUUUURP!*

Perdón, es que me acabo de dar una panzada de (casi) 6 horas de nuevas series de anime, gentileza de Animax (hasta hoy conocido como Locomotion) que ahora transmite solo anime.

Alguna de las novedades: Hellsing, Wolf’s Rain, Hunter X Hunter, .hack//Sign y .hack//Legend of the Twilight Gauntlet. Y espero ver Full Metal Alchemist, que parece que está muy buena.

Domo Arigato Mr. Roboto!!!

17 de julio de 2005

Sonidos Recomendados

Ya que no se me ocurren cosas novedosas para postear, repasemos algunos discos que me interesaron estos últimos meses y que me gustaría recomendar:

::The Departure - Dirty Words (2005):



Historia de éxito de estos días: Banda de retro-revival firma contrato discográfico con una “Major” ante de sacar su primer disco y después de solo un año de estar juntos. ¿Otra banda ‘hypeada’? ¿’Influencias’ claramente identificables? y .
Peeero...¿acaso The Strokes no fue LA banda inflada por la prensa de esta nueva camada? Y estos últimos pueden no gustar, pero no se puede negar que tienen un don para hacer muy buenas canciones.
Algo parecido sucede con The Departure (oriundos de Northhampton, Inglaterra): influencias obvias (tienen más que ver con Interpol que con los Strokes) pero logran superar esa ‘contra’ con buenas canciones, deliberadamente frías y distantes pero con mucha energía y grandes estribillos. Según ellos mismos fueron influenciados por U2, The Smiths y Depeche Mode, con toques de The Cure y Magazine.


::Le Concorde - Universe and Villa (2005):



Le Concorde es el nombre artístico de Stephen Becker, cantautor que sacó dos discos anteriores bajo el nombre Post Office: Public Display Of Affection y Fables In Slang. Luego de mudarse de ciudad de New York a Chicago, y armarse una nueva banda saca el primer EP (homónimo) como Le Concorde en el 2004.
Musicalmente es pop puro y perfecto (no, no quieren recrear los ‘sunny 60s’, aunque podrían llegar a tener un toque de pop fino de los 80s: OMD, Prefab Sprout). Melodías amables y arreglos muy cuidados, la voz de Becker me hace acordar por momentos a Dan Bejar de Destroyer, por momentos al cantante de Fountains of Wayne, The Clientele o Mercury Rev.
Espero que ya tengan una idea de como suena, sin duda recomendable.


::Okay - High Road/Low Road (2005):



Este es un caso para hablar largo y tendido...pero como no tengo ganas (ja!), les doy la versión abreviada de la historia particular de este artista:
Okay’ es la identidad musical de Marty Anderson, miembro anterior de Dilute (desconocidos, por lo menos para mi). Este muchacho sufre de una enfermedad bastante grave, “Enfermedad de Crohn” (una enfermedad gástrica crónica) que le obliga a estar casi permanentemente confinado a su cama y a su cuarto. De ahí que su música sea interpretada de mil maneras diferentes en mil lugares diferentes.
Sacó este álbum doble con la intención de mostrar dos estados de ánimo disímiles (aunque musicalmente sean parecidos, los temas que toca en sus letras son muy diferentes) y plasmar de una forma agradable para el público su mirada del mundo, las relaciones personales, y la política desde su particular punto de vista. Fue grabado enteramente en un estudio que armó en su cuarto.
Pasemos a la música, si lo quisiera simplificar les diría que hace bedroom-pop, pero es mucho más complejo que esa etiqueta. Las melodías son definitivamente más ‘pop’ que ‘rock’ pero no es ‘sing-along-pop’ (aunque ese sea el título de una de las canciones, heh).
Un párrafo aparte merece la particular voz de Anderson, seguramente no escucharon nada como esta voz. Puede ser shockeante en un principio, pero después que uno se acostumbra toma un sentido y una profundidad emocional muy potente.
Definitivamente diferente e interesante.

Todo esto es conseguible gracias a nuestro amiguito el pajarito azul (slsk), asi que a buscar se ha dicho!