31 de mayo de 2005

EL MOSTRO!!!

Para los que vienen visitando desde hace rato este rincón de comentarios sin sentido, sabrán que uno de mis side-projects (epa!) últimamente es ponerle colores bonitos a arte de comic o algo por el estilo, y para los que no sabían...ahí está (ahora saben!).

Acá esta mi última (as in 'latest') creación, un lindo pin-up de un artista pulenta (Roger Cruz) con colores del humilde creador (¿o destructor? :P) de este blog, de unos monstruos clásicos del cine y la literatura.



Y para los que gustaron de esta bonita pieza (sí, sé que hay fanboys como yo ahí afuera!) pueden visitar mi galeria/portfolio de proyectos 'coloríferos' desde que empecé con esto allá por Enero de este año.

Hasta la próxima, 'Nuff Said!

17 de mayo de 2005

31 canciones de amor

Hace poco pude escuchar las 69 Love Songs de los Magnetic Fields por primera vez (aclaro que entré en el mundo de los Fields con su último disco “i”). Tenía los discos hace un tiempo, pero diferentes circunstancias (y otros álbumes) me habían evitado este placer.

Son 3 discos, 23 canciones por disco, y muchas buenas canciones. Pero ahí está el problema, y tomando el riesgo de despertar la ira de unos varios (jeje), toda la idea de grabar esa cantidad de canciones no deja de sonarme a : a) Medio (o bastante) auto indulgente y b) es MUY difícil hacer 69 canciones muy buenas en toda una carrera, ni digamos en un (o tres) disco. Me deja la sensación que hay bastante "relleno" entre las canciones realmente memorables.

¿No podía grabar un disco "largo" y editar un poco su producción “cancionera(Stephen Merritt, cantante/autor/instrumentista quería inicialmente hacer 100 canciones!!!)? ¿La idea que engloba las 69 canciones se puede abreviar sin perder efecto?
De ahí salió mi búsqueda por la red de alguien que haya tenido estas mismas preguntas y que siendo conocedor del grupo se tome el trabajo de "achicar" a un número más manejable estos maratónicos discos. Y así encontré este artículo de un escritor llamado Rick Moody para una revista (The Believer) que al parecer es amigo cercano de la actual Manager (y antigua co-vocalista) de los Magnetic Fields, hasta lo llamaron para que leyera su poesía como "telonero" en algunas de sus presentaciones en vivo.

Finalmente logra reducir la lista a 31 canciones, todavía no pude chequear si funcionan ni cuanto tiempo ocupan, y aclara que la lista es su visión subjetiva sobre los temas, así que tendré que probar su teoría.

El artículo y la lista la pueden leer acá.

4 de mayo de 2005

And the Bloggie goes to...

Estan los Oscars, los Grammys, los Emmys, los Golden Globes, hasta los Webbys (ya están los ganadores del 2005).......¿Pero los Bloggies??.

Como no podía faltar, donde hay un huequito libre de competencia (yeah, right), ahí se organiza un nuevo "Premio". Parece que lo único que le faltaba a la blogósfera en constante crecimiento era una entrega de premios (es difícil imaginarse una "Red Carpet" de geeks bloggers, y seguro que no la pasarían por E! :D).

Para los que estén sedientos de más (?) blogs, pueden admirar lo mejor que esta comunidad tiene para dar (por lo menos para los votantes) y deprimirse al darse cuenta que hay Blogs muchísimo más interesantes que el de uno (y con mas visitas, mas comments, mas neuronas, mas ideas, y la lista sigue...).

Una nota aparte merece el ganador a Mejor Blog Latinoamericano, que está íntegramente en inglés!?!?!.

La de este año es la 5ta. entrega de Bloggies. ¿Quién les dice que el año que viene alguno de nosotros sea un nuevo perdedor :P???