13 de marzo de 2005

'Nuff Said!

Una nueva estrella nace en la blogosfera.

Gracias a tres (o cuatro?) integrantes de blogs recomendados por su servidor se creo una nuevo espacio en la web para los fanáticos comiqueros del mundo (o por lo menos de Argentina :P): The Fanboy Four!.
Ellos son Edus (de MondoComic), Amadeo (de Modern Life is Rubbish), RexPOP (de BruitNoir) y un cuarto misterioso integrante conocido solo como The 4th Man.

Ya llegaron, y estan para quedarse!!!
*entra musica de pelicula (de Danny Elfman?)*

5 de marzo de 2005

It's dead, Jim.

Y sí, después de cuatro temporadas se termina Star Trek: Enterprise, la única serie de la franquicia que seguía en pie.

Parece que la última serie Trekkie no estaba bien en los ratings, ya venia de un recorte de presupuesto y los "Powers That Be" de Paramount decidieron no renovar para una 5ta temporada.

Para los que no sabían que existía una serie nueva les cuento de que iba: ST: Enterprise sería la precuela de la serie original Star Trek (de los 60s) y contaba las aventuras de la primer tripulación encargada de explorar el (por entonces nuevo) espacio exterior en la primer nave llamada Enterprise (después vendría la de la serie original con Kirk y la de Next Generation con Picard). El capitán de esta nave era Jonathan Archer (Scott Bakula) y tenía como suboficial a la primero vulcana en convivir con tripulación humana (T'Pol).
La serie se basaba en tiempos más sencillos, sin toda la tecnología que estaría disponible en su futuro (y en las otras series) y en ver como se sucedían los hechos que mas tarde serian moneda corriente (transportadores, la formación de Starfleet y la United Federation of Planets, la evolución de la propulsión a velocidad Warp, la Holo-Deck, etc).

Reconociéndome geek (aunque no me considero trekkie) y habiendo visto ST: Next Generation, ST:Deep Space Nine, ST: Voyager en su totalidad y la mayoría de las películas (aunque no vi la serie original) la noticia no me cayó para nada bien. Me había acostumbrado a tener la serie Trek de turno, capítulos malos/"maso"/buenos, tratando de agarrarlo en alguna repetición y haberlo seguido por el canal que fuera (pasé por America 2, Uniseries, USA Network, y recientemente AXN). Como todo hábito que termina, se va a extrañar...

Es verdad que las historias no eran las de antes y se habían vuelto ya previsibles pero creo que tenía que ver con falta de ideas nuevas y miedo a arriesgarse a hacer algo diferente al molde "Star Trek".

Aunque se hicieron varios "piquetes" (que gracioso usar el termino para este caso :P) de protesta en la puerta de los estudios y hay varios sitios de internet tratando de salvar a la serie, no creo que haya una vuelta atrás en la decisión. El último capitulo se verá en EEUU a principios de Mayo.

Solo queda una cosa por decir: "Live long and prosper!"