10 de febrero de 2005

Flashback!

Uuhhh...que feo que me pegó el viejazo!!!
Buscando algo (o nada) encontré un blog interesante. Se llama Un Argentino en Toronto y tiene bastantes cosas para resaltar (fue nombrado Mejor Blog Canadiense 2004), por ejemplo todos los post en castellano e inglés (maso, pero ya ira mejorando), buenas fotos del "día a día" de la vida en Toronto y bastante música.

Y me quedo en ese último punto: música.

Resulta que el dueño del blog (un tal Gastón) tiene una radioblog (no integrada al blog, sino linkeada en el sidebar) con una selección de temas que a los sobrevivientes de la infamous "Z 95" les va a traer una gran sonrisa a la cara (y quizás alguna que otra lagrima). Están todos los "hits" de aquellos años (fines de los 80s, principio de los 90s) y algunos de esos temas que no querés recordar pero al escucharlos se te viene la letra a la cabeza como si la hubieras escuchado ayer (maldita memoria!!!).



...............y sí, también está Jazzy Mel.

Enjoy??

(perdón a Amadeo de MLiR por tomar prestado el formato de título :P)

8 de febrero de 2005

Start Again

Una pequeña descripción de los primeros temas que subí a la radio en esta nueva etapa:


Start Again (Teenage Fanclub):
Del álbum Songs From Northern Britain (1997).
Para mi uno de los mejores discos que sacaron hasta ahora (el otro es Grand Prix). Pasan de su etapa Big Star a su etapa The Byrds y salen más que airosos.



Bubbles (The Free Design):
Del álbum Stars/Time/Bubbles/Love (1970).
Grupo de armonías vocales formado por tres hermanos. Psych-pop de los 60s, melodías inocentes y angelicales. Influenció a varias bandas actuales (entre otras Stereolab y Papas Fritas). Los conocí el año pasado gracias al milimétricamente-exacto cover que hace Bart Davenport de My Brother Woody (originalmente de The Free Design).



Bachelor Kisses (The Go-Betweens):
Del álbum Spring Hill Fair (1984).
Banda de origen australiano que se muda a Londres y logran hacer varios discos que deberían estar en el panteón de joyas de los 80s. Con las voces de Robert Foster y Grant McLennan y su facilidad para hacer pop radiable e intrincado a la vez.



Sister I'm a Poet (Colin Meloy):
De Colin Meloy Sings Morrissey (tour-only) EP del 2005.
Del líder de The Decemberists sale esta rareza, una colección de seis versiones de temas de Moz, grabadas solamente con voz y guitarra acústica. Por suerte elige varios lados-b para reversionar y una muuuuy conocida como es Every Day Is Like Sunday.



Chicken Payback (The Bees):
Del álbum Free The Bees (2004).
De un disco que "toma prestado" toda influencia que se pueda pensar del rock de los 60s: temas instrumentales, toques "latinos", guitarras a lo Byrds y melodias Kinkosas, sin nombrar el sonido empapado de reverb. Es un tema perfecto para el verano: movido, divertido y sin pretensiones poéticas mas que nombrar animales :P. (Si tienen oportunidad de ver el video clip, háganlo. No van a poder sacarse la imagen del japonés bailando en el videojuego y "haciendo" a cada animal nombrado. LOL).

No se olviden de dejar sus comentarios y opiniones sobre estos o futuros temas!!!

2 de febrero de 2005

volvió el Radio.blog

Y volvió el radioblog.

Sin que nadie lo pidiera...como debe ser.

Espero retomar donde terminé el primer intento, aunque habrá un poco más de mezcla (espero) y menos listas temáticas. Por problemas de espacio en el nuevo Host las playlists serán más chicas que las viejas (calculo que como máximo entran 10 temas).

Como siempre los temas y periodicidad de recambio dependerán exclusivamente de mi animo (a no ser que la respuesta del público me haga cambiar de opinión :P).

Si quieren saber que tipo de música pasó por la primera encarnación de la radio, acá tienen links que van a las listas:
:: 1-2-3-4-5-6-7.::