30 de septiembre de 2004

Dirty Dream Number 3



Si es un sueño, por favor no me despierten.
Estoy soñando que vuelve Morrissey, que viene P.J. Harvey, Primal Scream, Blondie, todos juntos... y que voy a verlos en vivo.
¿En que año estamos? ¿2000? No, 2004, ok.
Shhhhhh...dejame cinco minutos mas... Posted by Hello

Twister

Por lo menos el Hosting de mi Radio.Blog tiene una excusa valida para tener caido el server:

100webspace.com is currently closed due to enormous damage caused by hurricane Jeanne. We experience severe power supply problems and constant connectivity problems. New signups are currently not accepted. Our technicians are working 24/7 to bring the service back. We expect everything to be back to normal in the next few days. We apologize for any inconvenience this unforeseen natural disaster may have caused.




Esperemos que se recuperen rapido... Jodanse por vivir en el Primer Mundo! (jeje)

29 de septiembre de 2004

Radio, Radio

Ayyy, el precio que hay que pagar por tener un Host Gratis!!! Hoy estuvo caída la Radio todo el día, crap.
Bueno, pasó el cumple (estreno 27 primaveras) y estoy tratando de pensar una nueva tanda de música interesante para el próximo update radial (si es que se digna a andar), es divertido hacer tandas temáticas pero las guardare para ocasiones especiales.
Ah, un pequeño Tip para los navegantes con conexiones Dial-Up que caigan desprevenidos en este bendito Blog y quieran escuchar música de mi radio: cuando cliquéen para reproducir algún tema, pulsen "Pause" ni bien empieza, de esa manera el tema sigue bajando y cuando la barrita este llena pueden escuchar todo el tema de un tirón.
Otro de los trucos ocultos de este maravilloso programita: una vez que escuchen cualquier tema de mi radio quedara guardado como archivo temporal en el directorio del Explorer (un archivo con extensión .swf, de Macromedia Flash) y puede ser escuchado Off-Line (estando desconectado, señora) siempre y cuando no borren los archivos temporales de Internet.
Visiten seguido y serán recompensados.........Nah. :P

Escuchando: Timewellspent - Timewellspent [2004]

26 de septiembre de 2004

Feliz Cumpleaños a mi!!!



Today is my Birthday...
Happy Birthday to me...
Today is my Birthday...
We're gonna have a good time...
Today is my Birthday...
Happy Birthday to me........


Posted by Hello

22 de septiembre de 2004

Alienado

Pelicula: Alien vs. Predator
Rating: 2 "goodies" y medio (escala de 1 a 5)

¿Para que sigo yendo a ver este tipo de películas? No sep.
¿Con que me esperaba encontrar? Después de todo es "alien" "vs" "predator"...... eso si, ahora me dio ganas de jugarle al juego de FPS (First Person Shooter, señora) del mismo nombre, esta mejor que la película :).

Deleitando los oídos con: Bart Davenport - Game Preserve (2003)

20 de septiembre de 2004

Ya llegó la Primavera

Ahhh....la Primavera ya llegó, los brotes en los árboles, el solcito empieza a pegar, las flores se abren y su polen vuela por el aire ... shit (soy alérgico).
Teniendo en cuenta que soy una de "esas" persona que no les gusta el verano, (es más, prefiero el invierno) no puedo evitar subirme al "tren primaveral", así que los temas de la tercera tanda de música serán (adivinen...): primaverales o relacionados con el tema.


  • The Zombies "Time of the Season" (del clásico "Odessey & Oracle", 1967)
  • XTC "Season Cycle" (del increible "Skylarking", 1986)
  • The Polyphonic Spree "Light & Day (Radio Edit)" (versión de "Light & Day EP", 2003)
  • Donovan "The Lullaby Of Spring" (del álbum "A Gift From A Flower To A Garden", 1967)

Estos son algunos temas seleccionados, obviamente hay miles para elegir pero estos son los elegidos. Hay una onda sicodélica que recorre la mayoría. Coincidencia? :P

PD: Como siempre, si les gusta (o no) lo que escuchan, dejen un comment, serán leídos.


18 de septiembre de 2004

King Shit and The Golden Boys

Como se podrán dar cuenta (por el titulo de este Blog, sin ir mas lejos), soy un fan de Guided By Voices. Hace un par de meses su líder/cantante/autor Robert Pollard anunció que a fin de año (del 2004) la banda dejara de existir.
Es cierto que la “banda” fue, a partir de mediados de los ‘80s, una selección cambiante hecha por Pollard de músicos amigos que fue mutando así como lo hizo su música. También es cierto que Pollard sacó, y seguirá sacando, discos solistas y side-projects paralelamente a los discos de GbV (en su interminable “Fading Captain Series”), pero la noticia no deja de ser un bombazo para todos sus seguidores (o “guideheads” como leí en la nota que les presento a continuación).
Este articulo (G.B.V -- R.I.P: For the Love of Rock) esta publicado en PopMatters.com y es una especie de retrospectiva sobre le carrera de la banda: desde sus comienzos como una banda inspirada por R.E.M , a su mutación en pilares del lo-fi, y su intento de apuntar al mainstream, todos sus pasos están registrados en esta nota.
Esperemos que con sus futuros proyectos vuelva a alcanzar la calidad que tuvo con GbV en su mejor momento (Alien Lanes, Bee Thousand, Under The Bushes Under The Stars son discos imprescindibles).
Para el que quiera investigar sobre la banda le recomiendo como siempre ir a All Music Guide, y para empaparse de info específica sobre la banda y su extensa discografía ir a Guided By Voices Database.

14 de septiembre de 2004

La Aldea

Hoy fui al cine, fui a ver The Village (La Aldea).
Con las pelis de M. Night Shyamalan (el director) me pasa lo mismo que con las películas de Tim Burton: desde el momento que siento mi culito en la butaca del cine me predispongo a que me cuenten un cuento, bajo toda defensa mental, apago por un rato mi enano cínico y me dejo llevar ("suspension of disbelief", que le dicen)..., y da resultado. Esta muy buena (a pesar de lo que digan la mayoría de reviews yanquis, que las pueden leer todas juntas en Metacritic.com) y a mi me gusto más que "Signs", la anterior de este director.
Ya está.......
¿Esperaban más? ¿Qué tengo, cara de crítico de cine??? Cuidadito! ;P

Mañana voy a ver Hellboy, con ooootro tipo de predisposición :) , a la cual bajan de cartel después de solo una semana (eso si, Patoruzito sigue y sigue...).

12 de septiembre de 2004

Se va la segunda!

Se vino la segunda tanda de música para mi Radio.Blog. En esta ocasión subí algunos descubrimientos recientes:

  • Rogue Wave "Be Kind & Remind" (del disco "Out Of The Shadow", 2004).
  • The Lolas "The Summer Sun" (cover de Chris Stamey, del álbum "Silver Dollar Sunday", 2001).
  • Hefner "Half A Life" (del disco "Dead Media", 2001).
  • Harry Nilsson "You Can't Do That" (medley de temas de los Beatles, de su primer disco "Pandemonium Shadow Show", 1967).
  • Ballboy "Sex Is Boring" (del disco "Club Anthems", 2001).
Si les gusta (o no) lo que escuchan, dejen su opinión en un comment!
I'll be back...

8 de septiembre de 2004

queer eye

¿Se acuerdan de mi "one-man-band" que estaba manejando en el juego de manager online Project Rockstar?? Ok, resulta que en uno de los tantos "eventos" que están previstos en el transcurso del juego, un periodista de tabloide amenazó con anunciar la homosexualidad del cantante, yo saqué un comunicado diciendo que no lo era... Resultado: el periodista lo denunció igual, y el cantante renunció y se fue!!!
Ahora tuve que contratar a otro cantante ("otra" en este caso) y seguir como si nada pasara 8P.
No me quedó claro si al final el tipo era gay o no, o porqué se fue, pero bueh... así es el juego. Tantas esperanzas (y Libras ;) ) que había depositado en el...

Escuchando : Belle & Sebastian - live @ trädgårn, göteborg (no se ni adonde queda :))

7 de septiembre de 2004

shake, baby, shake

Lo único que sobrepasó mediaticamente a la preocupación nacional sobre el futuro del Gordo (El Diego....Maradona) fue el terremoto que tuvo su epicentro en Chile y que repercutió en algunas provincias argentinas. Todos los canales con lo mismo, preguntas a los especialistas, a los testigos, movileros desesperados por encontrar la primer victima, etc.
Ahora bien, ¿Cuántas veces se puede pasar "Cuando Pase el Temblor" de Soda antes que empiece a cansar? Hoy lo comprobé... con una alcanza! Muchachos, media pila con la musicalización...
Por lo menos hubieran pasado el tema que popularizó Martika, allá por los early 90s (creo) "I Feel The Earth Move" (era de Carole King) :P

Descubriendo a: Cheap Trick - The Essential Cheap Trick

5 de septiembre de 2004

elgoodo.radio

Si señoras y señores, el momento que todos (bah, yo) estábamos esperando: La inauguración de mi Radio.Blog!!!! .........(cough)..........

Esta primer tanda de temas los subí en modo "piloto", ya aprendí algunos trucos para la próxima y la lista se ira agrandando. Los temas que iré subiendo serán, en principio, una especie de guía básica sobre mis gustos musicales (¿Hay una mejor manera de conocer a alguien?). Si les gusta (o no) lo que escuchan no duden en dejar un comentario.

Algunos datos sobre los artistas y los temas que pueden escuchar:

Teenage Fanclub con Alex Chilton "Mine Exclusively": De solo nombrar esta combinación se me hace agua la boca! TFC, grupo escocés, guitar pop, devotos de la trinidad Beatles/Byrds/Big Star. Y Alex Chilton, frontman de Big Star, say no more. El tema es de un single limitado lanzado por el periódico musical NME en 1993, es un cover pero no recuerdo de quien :).

Guided By Voices "Awful Bliss": El tema que inspiro el nombre de este humilde blog. El genio borrachín de Bob Pollard y sus acompañantes de turno, joyas pop, versos sin estribillo/estribillo sin versos... Del disco Bee Thousand (1994) compuesta y cantada por Tobin Sprout, segundo al mando de la mejor encarnación de la banda.

Big Star "Ballad Of El Goodo": Una de mis bandas favoritas (antes vienen los Beatles, obviamente) . De su primer LP, #1 Record. Cualquiera de sus tres discos de estudio son imprescindibles para cualquier ser humano que viva en el planeta Tierra :P, inspiración para mi seudónimo.

Grand Prix "Nada Mas" (I'm In Love): Cultores del power pop criollos, recientemente separados. El tema es un cover de otra buena banda (Myracle Brah) pero en versión castellano, es igual de buena o mejor que la versión original! De su segundo LP Lejos (2002).

Belle And Sebastian "Your Cover's Blown": Otra banda escocesa (¿Será algo en el agua?). Canción denominada por alguien como "la Bohemian Rhapsody indie". Seria candidata a Canción del Año. Sacada del EP Books (2004).

Velvet Crush "Hold Me Up": Power pop instantáneo. Guitarras y melodías pegadizas (¿hay algo mejor que eso?). Del mejor disco de la banda, Teenage Symphonies To God (1994).

Esto es solo el comienzo, cheers!

¿Hi Fidelity-ism?

Este artículo lo tenía en vista desde hace un tiempo y ahora salio su segunda parte, así que aprovecho y lo comento acá...
Es de los muchachos de Tinymixtapes.com (es de mis sitios favoritos, como se darán cuenta :) ) y el tema general de los dos artículos es el elitismo musical y cómo el conocimiento se puede transformar en una herramienta para ridiculizar al recién iniciado (remitirse al film "Hi Fidelity" para verlo en practica), no puedo evitar reconocerme en alguna de sus partes :) .
El primer articulo retrata una situación cotidiana en la que el Elitista abusa de su victima desprevenida :P, y el segundo trata sobre el famoso argumento "Yo conocí a [insertar banda desconocida favorita] desde sus comienzos" y como se puede reaccionar al ver a dicha banda tener sus 15 minutos de fama.
Lamentablemente en este país se da la oportunidad de ejercitar estos músculos elitistas bastante seguido, la cuestión es no dejarse llevar por los llamados del "lado oscuro" :D ...pero nadie puede negar que cuando se da la oportunidad se siente un placer culposo, casi intoxicante!!!
Imperdibles para todos los miembros del Club Argentino de Elitistas Musicales (ya tengo el carnet vitalicio :))))

Un pequeño preview : "If you don't know your stuff, don't put yourself in a position of trying to show up an elitist. Of course, if you are an elitist, you're obligated to make a mockery of the fool at your feet. Somebody's gotta be the asshole."

3 de septiembre de 2004

Death of the Album?

Acá en Argentina nunca prendió la idea del single como formato musical (por lo menos desde que tengo memoria) y no creo que lo haga, por más campañas que se hagan para introducirlo en el mercado. Pero como ya se sabe, en los países "desarrollados" se preocupan por las cosas realmente importantes (?) y últimamente encontré dos posiciones opuestas sobre el futuro del álbum (o LP) como formato y concepto musical.
En mi caso nunca fui singlero (por lo menos desde que me empezó a interesar la música) y tiendo a escuchar y comprar/bajar álbumes enteros, pero entiendo que el escucha medio de la radio de moda le interesa poco y nada de que LP proviene tal o cual simple...
Se les echa la culpa a las discográficas, a las bandas, al publico... y bue, tienen que llenar espacio con algo. Sin embargo merece la pena leerlos y sacar sus propias conclusiones.
El primero habla de la "Muerte del Álbum" (publicado en tinymixtapes) y el segundo da sus razones por las cuales esta afirmación es exagerada, y lista los mejores álbumes (según ellos) de los últimos 5 años (publicado por PopMatters).
No los posteo porque son muy largos, enjoy!


Moviendo la cabeza al ritmo de: Raspberries - Live @ Panama City (FL, 1975)

2 de septiembre de 2004

Casi Famosos

Otra de las joyitas que se encuentran navegando (o boyando) en la web: Project Rockstar. (¿escucho un WTF por ahí? :P)
Es la versión rockera de los ya conocidos Online Managers de fulbito. Paso a explicar: en primer lugar te dan un presupuesto para contratar músicos (puede ser un solista o una banda full de 4 o 5 integrantes) y el jugador se convierte en "manager" de esa "banda". Los integrantes se seleccionan de acuerdo a varios parámetros: talento, inteligencia, stamina y carisma entre otros, y obviamente adecuándose al presupuesto dado. Se le pone un nombre a la banda y se especifica el estilo (o genero) de música que hará.
De ahí en mas se transforma en un problema económico, hay que pagarles semanalmente su "sueldo" y básicamente decirles lo que tienen que hacer (la formula básica seria: escribir canciones, grabarlas, editar un simple o álbum, publicitarlo en TV y radio, y finalmente tocar en vivo) y después rogar para que no te manden a la bancarrota. Si tenes suerte y juntas muuucha plata te podes poner tu propio sello discográfico e invitar a otras bandas a grabar en el.
Desde ya que las opciones podrían ser más y más divertidas, la mirada que propone el juego es la de la "industria" musical, la mas mercantilista y no el idealizado mundo del rock que se tiene generalmente...
Yo había entrado a jugar hace unos meses y me fue tan mal que huí raudamente :D (Además cada tanto "resetean" el juego y todos empiezan de cero), pero ahora volví a probar suerte y espero que me vaya algo mejor, en esta ronda elegí un solista (se llama "Unsung", aspirante a convertirse en el próximo Joe Pernice o Songs: Ohia :) ) en vez de una full band...